En esta sección podremos observar y aprender todo lo necesario para disfrutar de la Semana Blanca y de un deporte desde luego mágico y apasionante, el deporte blanco.




INFORMACIÓN SOBRE EL CONCEJO DE ALLER

A continuación os dejo diversos enlaces en los que vais a encontrar información sobre en concejo de Aller (ubicación, historia, paisaje, etc.). Cuando vamos a algún lugar siempre esta bien conocer por lo menos lo más importante, esto nos va a permitir conocerlo mucho mejor, y siempre tendremos más facilidad para encontrarnos con más de una sorpresa...

PÁGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALLER

http://www.aller.es/

CONCEJO DE ALLER

http://es.wikipedia.org/wiki/Aller

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN EL CONCEJO DE ALLER

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/aller-cabanaquinta-cabanaquinta-id33002







VIDEOS SOBRE EL CONCEJO DE ALLER


MIRADAS DE ASTURIAS: CONCEJO DE ALLER



SORPRESAS CULTURALES Y PAISAJISTICAS DEL CONCEJO DE ALLER







EVENTOS EN EL CONCEJO DE ALLER

TRAIL DEL ALTO ALLER

http://www.trailaltoaller.com/

Pues aquí tenemos el video de una de las carreras de montaña más espectaculares de toda Asturias, el TRAIL DEL ALTO ALLER en FELECHOSA. Esta puede ser una buena manera de conocer un poco mejor cómo es la montaña y el paisaje del lugar en el que vamos a esquiar, un concejo realmente precioso que merece más de una visita.







ESTACIÓN INVERNAL FUENTES DE INVIERNO (Aller)

http://www.fuentesinvierno.com

A continuación aquí tenéis la página web de Fuentes de Invierno, la estación invernal en la que vamos a aprender a esquiar. Écharle un vistazo, es recomendable conocer bien la estación a la que vamos, sus pistas, sus instalaciones, su ubicación, etc. Poco a poco iremos viendo las secciones de esta web de cara a conocer a la perfección la estación y disfrutar al máximo de ella.
fuentes-de-invierno_2012-2013.jpg

ESTACIÓN INVERNAL FUENTES DE INVIERNO I



ESTACIÓN INVERNAL FUENTES DE INVIERNO II



ESTACIÓN INVERNAL FUENTES DE INVIERNO III








HOTEL RESTAURANTE LA BRAÑA (LA RAYA, ASTURIAS)

http://www.hrlabrana.com/

Este será el hotel donde nos alojaremos y en el que vamos a disfrutar una preciosa estancia. Conviviremos durante una semana en un auténtico hotel de montaña, disfrutando de unos paisajes únicos y de un genuino ambiente montañero en el pueblo de La Raya, uno de los pueblos más altos de toda Asturias.
HOTEL II.jpg
hotel I.jpg
emotionheader16793520.jpg





OTRAS ESTACIONES INVERNALES DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA


ESTACIÓN INVERNAL DE SAN ISIDRO

http://www.san-isidro.net/

Es la estación vecina de Fuentes de invierno y pertenece a la provincia de León. En un futuro próximo se pretende unir las dos estaciones para formar una sola, creando entre las dos una gran estación, convirtiéndose en una de las más grandes de España, siendo similar a muchas de las que hay en los Pirineos.


ESTACIÓN INVERNAL VALGRANDE-PAJARES

http://www.valgrande-pajares.net/

Esta estación está ubicada en el concejo de Lena (Asturias), en la zona central de la cordillera Cantábrica. Es la primera estación y más antigua de Asturias, siendo este año su 60 aniversario, habiendo pasado por ella miles y miles de esquiadores.


ESTACIÓN INVERNAL DE LEITARIEGOS

http://www.leitariegos.net/

Esta estación esta situada en la zona occidental de la cordillera Cantábrica, pertenciendo a la provincia de León y muy cerca del concejo asturiano de Cangas del Narcea. Son muchos los asturianos, leonenes, gallegos y portugueses que disfrutan de esta preciosa estación.


ESTACIÓN INVERNAL ALTO CAMPOO

http://cantur.com/instalaciones/informacion-practica/3-alto-campoo

Estación perteneciente a Cantabria en el que podemos también disfrutar del deporte de la nieve, mereciendo una visita con nuestros esquis o tabla de snowboard.







NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ (FIS)

Igual que las normas de circulación por nuestras calles, es muy importante conocer las normas que regulan el esquí por las pistas de todas las estaciones del mundo. Debéis conocerlas y aplicarlas para disfrutar del esquí de una forma segura y divertida:






VIDEOS TUTORIALES PARA APRENDER A ESQUIAR

A continuación os dejo una serie dee videos que nos van a facilitar mucho nuestro aprendizaje de este bello deporte, el esquí. Cada video nos cuenta unos cuantos consejos que debemos tener en cuenta para lleguemos a esquiar de una forma adecuada, sencilla, fácil y que nos haga disfrutar al máximo de la nieve.
Pero ojo, no penséis que por el mero hecho de ver estos videos ya sabéis esquiar, lo mejor es aprender un un profesor titulado para que nos de unas buenas directrices. Estos videos nos sirven para hacernos una buena idea y tener una adecuada base teórica sobre la que practicar.
Ale, a disfrutarlos.

ESQUI


TUTORIAL DE INICIACIÓN AL ESQUÍ


CÓMO ELEGIR LA VESTIMENTA ADECUADA PARA ESQUIAR


CÓMO PONERSE LOS ESQUÍS


CÓMO UTILIZAR LOS BASTONES


POSICIÓN BÁSICA DE ESQUÍ


CÓMO EVITAR RIESGOS AL ESQUIAR


CÓMO UTILIZAR LOS REMONTES


CÓMO HACER LA CUÑA


CÓMO HACER LA CUÑA Y LEVANTARSE DESPUÉS DE UNA CAIDA


CÓMO CAER Y LEVANTARSE AL ESQUIAR


CÓMO GIRAR EN CUÑA Y CÓMO COGER LA PERCHA


CÓMO ESQUIAR SENCILLO Y NATURAL


NIVEL DE INICIACIÓN


APRENDIENDO A ESQUIAR CON SIMULADORES


QUÉ NO HAY QUE HACER AL ESQUIAR
http://www.nevasport.com/robert/art/39125/Lo-que-no-hay-que-hacer-cuando-esquiamos/



SNOWBOARD


INICIACIÓN AL SNOWBOAARD


APRENDER SNOWBOARD








COMO SE HACE

Aquí aprenderemos cómo se elabora el material de esquí que vamos a utilizar. Siempre está bien saber cómo son los esquis, las botas y demás por dentro, nos ayudará a entender un poco más este deporte.

BOTAS DE ESQUÍ


ESQUÍS


ANORACKS
http://www.youtube.com/watch?v=IwGXtzHUheM







COMO DISFRUTAR DE LA MONTAÑA Y DEL ESQUÍ

Pues aquí tenéis unos cuantos videos en los que podeis ver y comprobar como se puede disfrutar de la montaña y de sus increibles rincones, los cuales nos permiten realizar multitud de actividades fascinantes, siempre y cuando sepamos cuidar y respetar ese entorno como se merece, ya que si no lo hacemos acabaremos estropeándolo y ya no lo podremos disfrutar del mismo modo. Verlos todos, merecen realmente la pena.

ESQUÍ-ALPINISMO EN LA MONTAÑA PALENTINA


SKI RACE Y CAMPUS INVERNAL DE LAS UBIÑAS - LOS ALPES TUIZOS


ATOMIC 2015


ATOMIC 2014


ATOMIC 2014 II


ATOMIC 2012


WE ARE SKIING


THE BRILLIANT MOMENT BY MOUNTAIN HARDWEAR




ESQUI NOCTURNO - TRAJES CON TECNOLOGÍA LED





C.P. RECONQUISTA - SEMANA BLANCA 2016